Ciudad

Se inicia la actividad educativa presencial

Ciudad

A partir de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires regresan las clases para los alumnos del último año. Comienzan las escuelas técnicas y medias, por grupos de hasta 10 personas y a partir de la semana que viene, regresan las escuelas primarias.

Las clases se desarrollarán en espacios al aire libre, respetando la distancia social por motivos del coronavirus, y terminarán el 16 de diciembre, como establecía el calendario escolar.

“Necesitamos aprender a convivir con el virus y repensar la forma en la que hacemos nuestras actividades diarias. Porque no se trata de no volver a hacer algo hasta que haya una vacuna, sino de ir aprendiendo a hacerlo de una manera diferente”, explicó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, la ministra de educación de la Ciudad – Soledad Acuña – agregó: «Vamos a trabajar de a grupos de diez chicos y chicas, con un docente, con un formato que se llama ‘burbuja’, que quiere decir que no se van a cruzar con otro grupo, y esto nos va a permitir que en caso de detectarse algún chico o docente con síntomas, se aísla a ese grupo y no se tiene que aislar toda la escuela».

La idea es que entre los grupos haya una media hora de diferencia para poder higienizar y desinfectar el establecimiento.

Están en condiciones de retomar las clases unas 38 escuelas técnicas, 131 escuelas medias de gestión estatal y 464 escuelas primaria, que equivale 633 escuelas y 33.221 alumnos, según un relevamiento oficial.

Comentarios

Comentarios