Ciudad

Se prohibe el uso de sorbetes plásticos en la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad

Según una resolución que firmó este martes el gobierno porteño, desde este miércoles los shoppings, hoteles, restaurantes y boliches de la Ciudad de Buenos Aires no podrán ofrecer sorbetes plásticos a sus clientes y en seis meses estará prohibida su utilización y expendio.

Se estima que el 62% de la producción de plásticos se destina a productos de packaging y de un solo uso como los sorbetes y se estima que cada mes se consumen al menos 2 millones solo en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida, firmada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, alcanza a hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de 300 personas por evento, establecimientos pertenecientes cadenas comerciales, locales de baile y comercios donde se sirven y expenden comidas y bebidas.

El sorbete es el cuarto residuo plástico más común en las costas y los océanos, y si bien se usan unos minutos pueden tardar entre 150 y 400 años en descomponerse.

Comentarios

Comentarios