Ciudad

Se subejecuta año a año el programa social Ciudadanía Porteña

Ciudad

A pesar de que la crisis social se agravó en los últimos años, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta viene subejecutando el programa Ciudadanía Porteña que se ocupa de subsidiar hogares  que están bajo la línea de la pobreza o la indigencia.

En concreto, se otorga un subsidio a hogares pobres o indigentes con hijos menores de edad o un adulto mayor a cargo, que se calcula en base a la canasta básica alimentaria del INDEC. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó que, en promedio, los beneficiarios reciben tan sólo 4.507 pesos.

El programa tiene una cobertura que no alcanza ni a la mitad de los hogares que se encuentran en esa situación, según datos del INDEC. De toda la información que circula en relación al alcance del programa, en cualquier caso el número es inferior a los casi 45 mil hogares que el programa alcanzaba en 2016 (154.498 personas) y mucho más bajo que los 63 mil hogares (225.135 personas) que el programa asistía en 2011.

Según datos proporcionados por la legisladora opositora Claudia Neira, en 2016 se subejecutó un 28%, en 2017 un 37% y durante 2018 un 17% de reducción.

 

 

Comentarios

Comentarios