Ciudad

Sin reuniones por el Día del amigo

Ciudad

Lo solicitó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en relación a la relativa apertura de la próxima fase de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Remarcó que las reuniones sociales no estarán permitidas en la nueva fase tampoco.

“Seguramente la apertura será muy similar a lo que teníamos antes de restringir. Vamos a proponer alguna actividad más recreativa en la semana para los niños. Seguramente vamos a retomar la actividad física al aire libre y abrirán los locales de cercanía”, agregó Quirós.

En la Ciudad de Buenos Aires se detectaron 39.952 casos de coronavirus y hubo 776 muertos. Al contabilizarse entre 900 y 1000 casos diarios en promedio, el ministro consideró que la curva está «relativamente estabilizada». «Lo que estamos viendo en la Ciudad es que la curva se ha aplanado, tenemos el R prácticamente en 1 y todavía esperamos los datos de los próximos días, en los que también habrá impacto de este esfuerzo que todos estamos haciendo», comentó.

En el marco de un ciclo lectivo virtual y en referencia a las vacaciones de invierno que comienzan la semana que viene, Quirós dijo: “La visión dentro del Gobierno de la Ciudad es que el período vacacional merece una mirada sobre alguna posibilidad de actividad en el espacio abierto. Seguramente dentro de este concepto general estarán las decisiones que tomen el Presidente y los gobernadores. Mañana o pasado haremos una conferencia de prensa para explicar los detalles de las medidas”.

Comentarios

Comentarios