Comuna 10

Un proyecto solidario ayuda a personas que viven en la calle    

Comuna 10

 “Ser con vos” es el nombre de una agrupación de unos 35 vecinos que todos los lunes recorren parte de las Comunas 9 y 10 para acercar una bandeja de comida y un rato de atención a quienes más lo necesitan.

La acción surgió hace dos años, luego del censo popular de 2017, donde un grupo de personas vio de cerca que había un importante número de vecinos en situación de calle y decidieron “hacer algo”. Ahora descubren que en cada recorrida se suman nuevas personas que llegaron a vivir en situación de calle y que también necesitan de una mano solidaria.

El objetivo de la agrupación es romper con la invisibilidad que día a día va cubriendo a quienes están en la calle, producto de la indiferencia de una sociedad que no mira más allá de su bienestar individual y un Estado de pocas posibilidades para ellos. El objetivo principal, quizás utópico, es que puedan salir de la calle.

A raíz del aumento de la cantidad de gente en la calle es que la agrupación solicita tanto personas que se acerquen a trabajar como donaciones. Se los puede contactar a través de las redes sociales Facebook @serconvos o Instagram en @serconvos.

Comentarios

Comentarios