Comuna 11

Una iniciativa propone bautizar la esquina de Segurola y Habana con el nombre de Maradona

Comuna 11

En sesión ordinaria, la Legislatura porteña tratará un proyecto que busca la colocación de una placa en homenaje a Diego Armando Maradona en la esquina de las calles Segurola y Habana, en el barrio de Villa Devoto, donde el astro vivió durante años.

El proyecto impulsado por el diputado Daniel Del Sol precisa que la placa llevará la leyenda «Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial 30/10/1960 – Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

La iniciativa detalla que esa esquina es “sinónimo de Maradona” y que durante años los turistas y vecinos se detuvieron a tomarse fotos con los carteles que indican los nombres de las calles.

No es la única propuesta para homenajear al 10. Otros proyectos incluyen la idea de cambiar el nombre de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de Diego Armando Maradona, la propuesta de retirar la camiseta 10 de la Selección, instalar una estatua en su palco en La Bombonera o instaurar la fecha de su nacimiento como el Día Nacional de Fútbol.

Comentarios

Comentarios