Comuna 6

Una petición por más espacios verdes en Caballito

Comuna 6

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) planea construir edificios y comercios en un predio ferroviario de Caballito, ubicado en Yerbal al 1400 (Comuna 6).

Otra opción para ese espacio es que la empresa IRSA (cuyo dueño es Eduardo Elsztain) construya un megashopping, algo a lo que los vecinos se oponen hace varios años.

Osvaldo Balossi vive en el barrio y es el creador de la campaña en Hagamos EcoParque Caballito“, una plataforma online de Greenpeace para que los ciudadanos puedan recolectar firmas y solucionar problemas ambientales.

“Se nos ocurrió armar una petición porque contar con el acompañamiento de una ONG como Greenpeace nos visibiliza más. Ya van siete veces que se frena el proyecto en la Legislatura porteña para la construcción de un mega shopping”, comentó Osvaldo en diálogo con 15 Comunas. Y agregó: “Nosotros enmarcamos la construcción de un espacio verde también en la necesidad de generar un pulmón nuevo en Caballito, en uno de los barrios más densamente poblados”.

Según la Organización Mundial de la salud (OMS) debería haber entre 10 y 15 metros cuadrados de espacio verde por persona en las ciudades. Caballito cuenta con un escaso 1,5 M2 por habitante.

“También se incorpora en el proyecto nuevo, respetar el Centro de Reciclado que tiene la Cooperativa “Recicladores del Oeste, donde nosotros entendemos que tiene que ser un Punto Verde. Se incorpora además un Centro Cultural que viene funcionando históricamente en el barrio y a lo largo de estos años hemos juntado miles de firmas y el acompañamiento de los vecinos es masivo”, dijo Balossi.

Esta Cooperativa usa el terreno desde 2003 y se encarga de tratar los reciclables secos de la zona. “No solo es la sede de nuestro trabajo, sino también donde funciona y se desarrolla el área social de nuestra cooperativa, que incluye una escuela primaria, el programa de alfabetización y otras actividades”, manifestaron.

Comentarios

Comentarios