Comuna 15

Vecinos denunciaron nuevamente al Estadio Arena

Comuna 15

Un grupo emitió un comunicado a través del cual alertan sobre los problemas e inconvenientes que traería al barrio y a sus habitantes el Megaestadio ubicado en la calle Humboldt, en su intersección con Camargo, Villa Crespo.

No es la primera vez que los vecino Autoconvocados protestan, ya lo habían hecho antes de que Ricky Martin diera un show a principios de este año. Cuando se realizó el primer recital en este espacio, el cual estuvo a cargo de la cantante Tini Stoessel el 2 de noviembre de 2019, el día de la inauguración se cobró un muerto.

«Lamentablemente no nos equivocamos. Desde el primer día tuvimos que soportar cortes de calles, restricción de ingreso a nuestros hogares en el horario de los recitales, prohibición y/o impedimento de estacionar nuestros vehículos en las calles cercanas a nuestras viviendas, caos de tránsito en las ocho manzanas linderas al Megaestadio, ubicado en una zona netamente residencial, de casas bajas», expresaron en el comunicado.

Si bien durante la pandemia por coronavirus los recitales se están realizando de manera virtual, «hay trabajadores/as de quienes depende la difusión de esos recitales en plataformas online, que operan en condiciones laborales totalmente precarizadas, y se las ha exigido firmar acuerdos en los cuales la empresa La Nación/AEG Word Wide deslinda responsabilidades en relación al contagio de cualquier enfermedad que puedan producirse en su lugar de trabajo, tal como lo denunció el Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Artísticos«, continúa el comunicado.

 

Comentarios

Comentarios