Ciudad

Vuelve a operar el sistema de Ecobici

Ciudad

A partir de hoy, estarán activas nuevamente 200 estaciones del servicio oficial que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Vuelven, también, los monopatines eléctricos.

La red Ecobici contará con 2000 rodados y los usuarios deberán aceptar los nuevos términos y condiciones, según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. No se reabrirá con fines recreativos, de acuerdo al contexto de distanciamiento social por el coronavirus, sino más bien como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia.

“Ecobici va a tener un papel clave en esta nueva etapa, por eso cada viaje va a contar con un máximo de 30 minutos para asegurar la rotación de bicicletas. El objetivo del sistema es descomprimir el transporte público en horas pico y fomentar la movilidad al aire libre, que propicia el distanciamiento social y obligatorio.” dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas.

El sistema de uso compartido de monopatines eléctricos también se rehabilitará a partir de hoy lunes, de manera gradual. La empresa Grin pondrá en funcionamiento 200 monopatines, al comienzo, disponibles en Palermo, Recoleta y Microcentro. Los médicos de la ciudad tendrán un beneficio de 30 minutos sin costo para su uso.

Comentarios

Comentarios