Ciudad

El barbijo dejará de ser obligatorio

Ciudad

Esta medida, que abarca a las alumnas y los alumnos de hasta el primer ciclo de primaria de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de Buenos Aires, fue tomada por un equipo del Ministerio de Educación en conjunto con especialistas en la temática. Concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes.

“La alfabetización se basa en los procesos iniciales de comunicación, en el habla, el diálogo. Para poder alfabetizarse, aprender a leer y escribir, los chicos necesitan poder entender los fonemas”, manifestó la ministra, Soledad Acuña.

La nueva decisión es posible gracias a la evolución favorable de la situación sanitaria y al avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que ya alcanza al 75.3% de los porteños con el esquema de inmunización completo.

El barbijo continúa siendo obligatorio para los chicos de 4° grado en adelante, mientras que en actividades al aire libre, su uso no es obligatorio para todos los niveles desde el 20 de octubre.