Comuna 11

Reabrió el Centro de la Mujer en Devoto

Comuna 11

El CIM 11 «María Gallego», ubicado en la Avenida Francisco Beiró 5229, vuelve a atender de manera presencial luego de 17 meses de pandemia.

Entre mayo y agosto, mientras atendía de manera remota, se realizó una readecuación edilicia.

«Estamos muy felices de la readecuación de este CIM histórico, tiene 23 años y fueron las vecinas y organismos del barrio quienes eligieron su nombre, Maria Gallego, en honor a una partera que dio a luz a más de 2000 bebés. Fue el primer centro polivalente para las mujeres en brindar asistencia integral en violencia de género y también el primero que incorporó estrategias de talleres de grupo en el marco del abordaje integral de las violencias», dijo Carolina Barone, directora general de la Mujer.

Los CIM están integrados por equipos de profesionales (psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales) que abordan interdisciplinariamente cada situación y elaboran estrategias específicas de atención e intervención. En la Ciudad de Buenos Aires hay un total de 15 CIM -uno por comuna- y 14 ya regresaron a la presencialidad. El propósito de estos Centros es garantizar y brindar asistencia, orientación y acompañamiento integral a mujeres que atraviesan algún tipo de violencia, por lo que además se brinda asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito.