Ciudad

Alerta: presentan sistema que avisa tormentas

Ciudad

Cada una de las 15 comunas podrá conocer de manera anticipada los distintos fenómenos meteorológicos que se presenten. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel presentó un Sistema de Alerta de Tormentas (SAT), una innovadora herramienta que permite recopilar información en tiempo real, certera y eficiente, sobre grandes precipitaciones, sudestadas o crecidas en los arroyos subterráneos que atraviesan la ciudad.

El Centro Único de Coordinación y Control, ubicado en Chacarita, está compuesto por 34 estaciones meteorológicas, un satélite GOES-R y un radar que también va a monitorear el estado de las cuencas de la Ciudad y del Río de la Plata.

El radar, tiene 20 metros de alto, una visión de 360 grados, un alcance de 240 kilómetros y está en Merlo.Este lugar fue elegido luego de un análisis previo y debido a que el dispositivo tiene un cono de sombra de diez kilómetros en los que no registra datos.

“Anticiparnos a una tormenta puede hacer una diferencia enorme para poner en funcionamiento al SAME, a Defensa Civil, a la Policía de la Ciudad y a los Bomberos. Pero también para comunicar a los vecinos lo antes posible los comportamientos de prevención”, dijo Miguel.

Comentarios

Comentarios