Ciudad

Anularán la cesión de 31 terrenos que Macri había cedido a la Ciudad

Ciudad

El Gobierno Nacional ordenó anular la cesión de bienes del Estado que Mauricio Macri le había otorgado a la Ciudad, con el fin de cancelar deudas y afrontar compromisos de asistencia financiera, al día siguiente de las elecciones generales del 2019.

El Gobierno argumenta que el inciso derogado“desnaturaliza la función asignada a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) e implica un desprendimiento de activos insustituibles que pertenecen al Estado Nacional”.

En consecuencia queda anulada la cesión a la Ciudad por parte del Gobierno de 31 escrituras por un total de $15.800 millones. También se ordenó la revisión de todas las transferencias, por posibles irregularidades.

El Gobierno también advierte que la atribución a la AABE «priva al Estado de la posibilidad de obtener ofertas económicas superiores a la tasación oficial, lo que resulta asimismo desaconsejable desde el punto de vista financiero ya que, entre otros efectos negativos a los intereses del Estado, impide el devengamiento de los diversos pagos a medida que se producen los vencimientos de las hipotéticas obligaciones que se pretenden cancelar o aplicar mecanismos de puja pública a fin de obtener el mejor precio pretendido».

 

Comentarios

Comentarios