Comuna 14

Artistas se unen a la iniciativa Punto Plato

Comuna 14

En la esquina de Av. Córdoba y Julián Álvarez, un grupo de vecinos, artistas y amigos se junta para recibir y distribuir viandas solidarias, con el objetivo de poder ofrecer un plato de comida caliente a personas en situación vulnerable.

La iniciativa Peña Cultural de Punto Plato surgió de la idea de Manuela Decembrino, Romina Rodríguez y Bernardo Cenizo para paliar “el hambre de la calle”, comenzó con dos Punto Plato y ya tiene 55, en 23 barrios donde se reparten 1.600 viandas.

“Nosotros empezamos a colaborar hace dos meses, cuando leímos en Página 12 sobre la campaña y fuimos al Punto Plato de Palermo. Fuimos durante un mes hasta que decidimos armar un Punto Plato con nuestros vecinos», cuenta el actor Luis Ziembrowski, que inició este Punto Plato en familia, con su compañera Paula Hernández y Clara, la hija de ambos. También Alejandra Flechner, los actores Diego Velázquez y Esteban Meloni y el crítico de cine Alejandro Cruz, participan de esta propuesta.

Las porciones de comida están envasadas con material descartable, e incluso con cubiertos, “como de rotisería”, como indica el protocolo del Punto Plato.

Comentarios

Comentarios