Ciudad

Asumió el nuevo fiscal general porteño

Ciudad

Se trata de Juan Bautista Mahiques, abogado e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Del acto, realizado en el Salón Dorado del Teatro Colón, participaron los jueces federales Ariel Lijo, Daniel Rafecas y Rodolfo Canicoba Corral. Además de Wado de Pedro, Graciela Camaño, Diego Santilli, Martín Ocampo y Germán Garavano, entre otros.

Durante la ceremonia de asunción, el flamante fiscal general aseguró “siento un desafío enorme por todo lo que se espera de la Justicia de la Ciudad en los próximos meses, y especialmente del Ministerio Público Fiscal a partir del traspaso del resto de las competencias penales de la órbita de la Nación a la Ciudad”.

Cuando se analizaron en audiencia pública los candidatos propuestos por Larreta para el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de la Ciudad, hubo impugnaciones y fuertes críticas desde distintas organizaciones sociales. Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) argumentan que Mahiques no tiene autonomía ni versación jurídica, que la razón por la que se lo elige es haber sido y ser parte del círculo de confianza de la mesa chica del Gobierno.

Comentarios

Comentarios