Comuna 1

Avanza el proyecto para la creación de una agencia de aprendizaje «para toda la vida»

Comuna 1

Lo lleva a cabo la Ciudad de Buenos Aires como una búsqueda para conectar la oferta académica con las demandas productivas. Será una agencia de aprendizaje para “toda la vida” que a partir del año que viene funcionará en el nuevo ministerio de educación porteño, en la Villa 31.

El objetivo es que la agencia agrupe tanto oferta pública como privada no universitaria, tanto cursos de formación profesional, como educación terciaria y la educación no formal.

Lo llamativo del proyecto es que funcionará como un banco de créditos. Esto significa que a medida que un estudiante logre certificaciones irá sumando créditos en su perfil profesional. La idea es que las empresas publiquen sus ofertas de empleo, con sus respectivos requerimientos, y hagan “match” con los estudiantes.

En la Villa 31 se inaugurará dentro de un mes el nuevo ministerio de Educación y la agencia, que ya está incluida en el presupuesto, debutará el año que viene, en la próxima gestión.

La agencia sigue una tendencia que los especialistas llaman “life long learning”, lo que en español significa “aprendizaje para toda la vida”. Implica que, ante un escenario de cambio vertiginoso y de sofisticación, ya no basta con los estudios de base, se requiere actualización permanente.

 

Comentarios

Comentarios