Ciudad

Buscan derogar la ley que permite la incineración de basura

Ciudad

En una reunión realizada en la Legislatura porteña, legisladores opositores, Jóvenes por el Clima y otras organizaciones ambientalistas, buscan «lograr los consensos necesarios» para derogar la ley de «Basura Cero» que permite incinerar residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

La Ley de «Basura Cero» había sido modificada en mayo de 2018 cuando se aprobó la 5.966que autoriza la combustión de residuos sólidos urbanos para recuperar energía. Organizaciones ambientalistas y recicladores urbanos presentaron un recurso de amparo y la ley fue suspendida, pero el Gobierno apeló ese fallo y ahora debe expedirse la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

En la reunión, las diversas propuestas de legisladores y grupos ambientalistas buscan presentar un proyecto de ley que sea una alternativa a la quema de basura, que afecta a los sectores más vulnerables que se encuentran cerca de donde se instalarían las plantas de incineración, a los recicladores urbanos y a la contaminación ambiental.

Comentarios

Comentarios