Ciudad

Buscan regular los alquileres temporarios para turistas

Ciudad

Lo impulsa el diputado porteño Gonzalo Straface, que presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña, y busca crear un “Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad” para regular la actividad.

El objetivo es que las unidades de alojamiento para turistas se inscriban en un registro para verificar las obligaciones de los anfitriones.

Por otro lado, la aplicación de la norma habilitaría constatar la identidad y registrar la información de cada huésped lo que le permitiría al Ente de Turismo de la Ciudad llevar un registro verificado del movimiento real en la temporada.

Entre las obligaciones que deberá cumplir el anfitrión figuran las de informar al consorcio el ingreso de turistas y la prohibición de alquilar a menores de edad sin la autorización o el acompañamiento de sus padres.

La Ciudad espera para esta temporada la llegada de 3 millones de turistas extranjeros, con un impacto económico de más de 3 mil millones de dólares si incluimos el turismo doméstico en la Ciudad.

 

Comentarios

Comentarios