Comuna 3

Cierra el Gaumont por refacciones

Comuna 3

El emblemático Cine Gaumont, ubicado en Av. Rivadavia 1635, frente a la Plaza de los dos Congresos, cerrará sus puertas durante dos meses para completar las obras de refacción que habían comenzado en la era macrista, pero que quedaron inconclusas.

En septiembre pasado habían tomado la decisión de refaccionar la sala 1 del Gaumont para finalizarla en un mes y luego continuar con las salas 2 y 3, pero las obras quedaron inconclusas y el cine se encuentra en un delicado estado.

Por esa razón, desde la nueva dirección del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ahora presidido por el cineasta Luis Puenzo, tomaron la decisión de cerrarlo por completo para terminar las obras y reabrirlo para semana santa, más precisamente el 9 de abril.

Según el comunicado emitido por el INCAA, la obra incluye “cuestiones edilicias estructurales y urgentes”, como el refuerzo de cielorrasos o paredes, así como la “implementación de medidas de seguridad e higiene adecuadas, como sistema de incendios y planes de evacuación”.

Comentarios

Comentarios