Ciudad

Ciudad planea permitir actividades en lugares no abiertos

Ciudad

Lo aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, luego de que los casos de coronavirus se mantienen en baja desde hace varios días.

“El peor escenario para esta pandemia hubiera sido que el sistema de salud no tuviera la oportunidad de atender humanamente, con dignidad y profesionalidad a todas las personas que se hayan enfermado. El peor escenario no ocurrirá en la Ciudad y hay bastante garantía de eso», dijo.

Quirós explicó que desde los primeros días de septiembre la curva epidémica tuvo un descenso lento pero sistemático que lleva veinte días y pico y agregó que si esa tendencia se mantiene, se podrán «ampliar las aperturas (de actividades) a lugares que no sean abiertos», con protocolos y medidas sanitarias adecuadas.

Al día de hoy, la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires es del 54% en el sector público y del 70% en el ámbito privado.

“Será necesario aprender a vivir y a retomar las actividades de manera segura para que no ocurra un rebrote o la reaparición de una curva alta”, aclaró Quirós.

Comentarios

Comentarios