Comuna 7

Con más de 100 casos, Flores es el barrio con más contagiados de coronavirus

Comuna 7

Según el último boletín Epidemiológico del ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Flores lidera el ranking de barrios porteños afectados por el coronavirus con 110 casos, le siguen  Palermo, Belgrano, Balvanera y Recoleta.

El informe indica que Palermo tuvo 81 casos, Belgrano 68, Balvanera 65 y Recoleta 58. Entre los cuatro barrios acumulan 272 casos sobre un total de 856 infectados en toda la ciudad, de los cuales 46 de ellos fallecieron.

Versalles es el único barrio que no reportó infectados durante el período del 2 de marzo hasta el 23 cuando se realizó el informe epidemiológico.

En relación a Flores, el documento explica que “en este barrio se presentó un agrupamiento de casos en una institución semi-cerrada” por ese motivo tanta cantidad de contagios en tan corto tiempo.

En ese sentido, el informe concluye que “los casos confirmados en los últimos días presentan una tendencia en aumento. Esto se relacionaría con el incremento de casos en instituciones semi-cerradas y agrupamientos de casos en barrios específicos de la ciudad”.

Comentarios

Comentarios