Ciudad

Continúan funcionando las ferias porteñas

Según confirmó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, las Ferias seguirán atendiendo en los 127 puntos, para dar a los vecinos opciones para realizar sus compras durante la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las Ferias de Abastecimiento Barrial están instaladas sobre la calle dejando las veredas libres para que los vecinos puedan respetar la distancia entre sí. Además, cuentan con un nuevo protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus, y así garantizar la salud de los feriantes y vecinos. Funcionan de 8 a 14 horas con excepción de cuatro que funcionan de 15 a 21 horas y una de 14 a 20 horas.

Los feriantes están vestidos con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y utilizan barbijos y guantes. Además, tienen que realizar un frecuente lavado de manos con agua y jabón; y la persona encargada de la caja y de realizar cobranzas debe desinfectarse las manos entre cada transacción.

Para garantizar que el protocolo se cumpla, habrá dos inspectores de la Ciudad por feria.

“Realizamos una apertura gradual de ferias con el fin de ofrecerle a los vecinos una opción segura de compra de alimentos básicos. Estamos muy contentos de que hoy estén funcionando en 127 ubicaciones porque sabemos lo importante que es en estos momentos que todos tengan acceso a su feria más cercana”, declaró Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Comentarios

Comentarios