Ciudad

Crearon una Comisión especial de Discapacidad

Ciudad

La Legislatura porteña aprobó la creación de esta comisión para tratar, entre una de las problemáticas más urgentes, la simplificación del trámite para conseguir el certificado de discapacidad. Además, generará políticas efectivas en la materia y fomentará campañas en pro de la NO discriminación y la igualdad de oportunidades.

La nueva Comisión especial de Discapacidad estará integrada por siete miembros, los que serán designados por la vicepresidencia primera de la Legislatura, respetando la proporcionalidad de los bloques.

De acuerdo al INDEC el 10,2% de la población de la Argentina tiene algún tipo de discapacidad y en la Ciudad, según la Dirección General de Estadística y Censos (sobre la base de datos de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad- COPIDIS), fueron atendidas 33.272 personas con discapacidad.

“A partir de este espacio vamos a poder construir una Ciudad más justa y preparada para todos”, afirmó la legisladora Victoria Montenegro (UC).

Comentarios

Comentarios