Comuna 14

Cultura de la Ciudad organizó el primer Zoompamento infantil

Comuna 14

Convocado desde la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, junto con los Museos BA, el sábado pasado chicos y chicas pudieron disfrutar del primer zoompamento en el Museo de Artes Plástica Eduardo Sívori.

Durante los 120 minutos iniciales los participantes jugaron, recibieron consignas, cantaron, bailaron, participaron de encuestas y juegos a través de las herramientas de la plataforma. Hubo sorpresas musicales para el momento del fogón y cada uno recibió junto con su entrada un instructivo para poder armar su carpa y mochila con los elementos que tuviera en su casa.

«Estos tiempos complejos nos han obligado a pensar alternativas para que la cultura siga viva en nuestra ciudad. Es fundamental que tanto los niños, como todas las personas, tengan acceso a la cultura y para que esto suceda la tecnología bien aplicada es central», dijo Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

Junto a los actores de Laberinto Masticable quienes participaron fueron invitados a develar el misterio de la obra perdida. De forma virtual, recorrieron el museo, vieron pinturas y esculturas y pasaron por salas llenas de piezas embaladas listas para convertirse en una nueva muestra, que podrán visitar cuando el museo reabra sus puertas.

Comentarios

Comentarios