Comuna 1

Desde su reapertura, aumentaron las visitas al mercado San Nicolás

Comuna 1

El Mercado San Nicolás, ubicado en Av. Córdoba 1.750, aumentó más del 200% sus visitas desde que reabrió sus puertas el 5 de abril, luego de una puesta en valor realizada por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.

Según fuentes oficiales, el mercado de Córdoba y Callao aumentó sus ventas un 260%. Uno de los diferenciales es que se incorporó una oferta gastronómica complementaria a la venta de productos que ofrecían los históricos locales.

Otro aporte al crecimiento lo generaron los puestos tradicionales de verdulería, frutería, carnicería, almacén y pescadería que fueron renovados, pero con una oferta más diversificada, ya que sumaron una dietética y una fábrica de pastas.

Por otro lado, también contribuyó al crecimiento la reconversión de varios locales históricos y la adaptación de los puesteros al cambio ante el nuevo formato gastronómico.

La feria nació en 1905 y hoy cuenta con un espacio total operativo de 961 m2, con 925 m2 en la planta baja y 36 m2 del nuevo entrepiso con espacio de coworking. Abre de lunes a sábado de 9 a 23 horas (los locales de frescos cierran a las 20 de lunes a viernes y a las 14 los sábados).

Comentarios

Comentarios