Ciudad

El Cabildo se iluminó de verde por la inminente presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Ciudad

Tras la inminente presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Amnistía Internacional iluminó el Cabildo de verde, el color de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Según informó la entidad en un comunicado, el objetivo es «visibilizar el reclamo urgente de dar luz verde al aborto legal».

La ONG iluminó de verde en la noche del lunes el Cabildo y el Ministerio de Salud para «insistir en la necesidad» de que el presidente Alberto Fernández «cumpla con su compromiso» de presentar el proyecto de legalización del aborto.

Desde la organización señalaron que «un segundo destinatario» del mensaje es el «Congreso de la Nación» que tendrá una «nueva oportunidad para cambiar su posición y ponerse del lado correcto de la historia».

En las últimas horas, el presidente Fernández y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmaron que la iniciativa del Poder Ejecutivo será enviada antes de que finalice este mes al Congreso.

Comentarios

Comentarios