Ciudad

El debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad no se salió del libreto de las campañas

Ciudad

Se llevó a cabo el debate obligatorio impuesto por el Código Electoral que tuvo a los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño por los diferentes espacios: Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal), y Gabriel Solano (Frente de Izquierda- Unidad).

La transmisión estuvo a cargo del Canal de la Ciudad y debatieron según los ejes: Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano; Infraestructura y gestión urbana; y Vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

El debate no fue tal ya que cada candidato llegó con sus discursos preparados de tal forma que no se saliera de las propuestas de campaña.

Quizás el momento “fuera de libreto” lo brindó el candidato por el FIT, Gabriel Solano, que fue el único que interpeló fuerte al actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al consultarle por la policía de tránsito atropellada y muerta, Cinthia Choque, que se encontraba precarizada por las condiciones de su contrato como monotributista a manos del Estado.

En definitiva, el debate transcurrió entre pequeñas y suaves chicanas y mucho hincapié y promesas de mayor seguridad.

Comentarios

Comentarios