Ciudad

El Gobierno porteño anunció nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores

Ciudad

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció detalles del Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento a Adultos Mayores en el que pidió que las personas de más de 70 años “se queden en su casa”.

Se trata de un programa de distanciamiento y asistencia en los barrios más vulnerables, una red de voluntariado y acuerdos con los bancos, los deliverys y los encargados de los edificios, en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Larreta, quien llegó a la conferencia de prensa con barbijo, aseguró que “en CABA va a ser máxima prioridad” el cuidado de este grupo poblacional, el que corre más riesgo de vida ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Entre los detalles del protocolo que se pondrá en marcha para cada grupo de riesgo, resaltaron que el caso más severo es el de los adultos mayores en sectores vulnerables, que no pueden cumplir condiciones de aislamiento en su contexto. “Son los que viven con sus familias y que por las condiciones de su vivienda no pueden distanciarse dentro de la misma. A ellos les vamos a brindar alojamiento en establecimientos acondicionados para realizar el aislamiento manteniendo su vinculación afectiva», anunció la ministra de Desarrollo porteño, María Migliore.

En los casos de los adultos que viven solos, se asignará “un promotor capacitado para que lo asista en las compras, lo acompañe afectivamente y fomente las medidas de cuidado e higiene del domicilio».

El sistema de voluntarios que ayuda a los adultos ya tiene mas de 30.000 inscriptos, pero el jefe de Gobierno aseguró que necesitarán más y que la inscripción es a través de la web del Gobierno de la Ciudad.

Comentarios

Comentarios