Ciudad

El Gobierno porteño quiere cobrarle a los extranjeros

Ciudad

Presentó un proyecto de ley a través del cual busca que los turistas que visitan nuestro país paguen 1,50 dólar por persona, por cada noche que pasen en nuestra ciudad en calidad de “Derecho de uso urbano“.

Visit Buenos Aires“, el ente público que intentan crear, estará financiado por el cobro de este impuesto a no residentes, mayores de 12 años, “como aporte especial por el derecho al uso y goce del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“.

Este este tendrá un presidente (funcionario de la Ciudad) y cuatro representantes de las principales cámaras empresariales del sector turístico, quienes tendrán voto. Estas cámaras son: la filial Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Buenos Aires Convention and Visitor Bureau (BAC&VB).

El principal objetivo de “Visit Buenos Aires” será “incrementar la promoción turística internacional a los efectos de lograr un crecimiento ordenado y sostenible de los flujos turísticos para potenciar el desarrollo económico, la generación de empleo y divisas”.

Comentarios

Comentarios