Ciudad

Felipe Miguel defendió la gestión 2019

Ciudad

El jefe de Gabinete porteño expuso en la Legislatura los avances del plan general de la gestión en la Ciudad y puso la lupa sobre los logros oficialistas.

El funcionario llevó a cabo una exposición sobre la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y luego contestó preguntas de los legisladores.

En el inicio de su discurso Felipe Miguel expresó: “voy a aprovechar esta oportunidad para destacar los grandes avances de estos cuatro años. Avances que logramos gracias al apoyo, el compromiso y la participación de los tres millones de vecinos de la Ciudad. Y también gracias al diálogo, al consenso y al arduo trabajo de todos ustedes en esta casa”.

Entre los logros de la gestión destacó la tarea ambientalista en términos de sustentabilidad: el fin de las bolsas plásticas, del uso de sorbetes, el plan de reconversión a luces LEDs, el reciclado y el incentivo para la separación en origen, escuelas verdes, Ecoparque, entre otras acciones.

En relación a la educación, mencionó la construcción de 54 escuelas nuevas y las obras de mantenimiento en las ya existentes. También anunció como una buena noticia que “el 10 de enero el Ministerio de Educación e Innovación se muda al Barrio 31, junto al Polo Educativo María Elena Walsh”.

En Salud destacó la apertura de nuevos Centros de Salud, los CeSAC, inauguración de centros de mediana complejidad y mejoras en hospitales.

En el rubro social resaltó la presencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, no solo por el hecho deportivo sino porque dejó una infraestructura similar a la de un nuevo barrio en el sur de la Ciudad. En términos habitacionales, mencionó las mejoras en Retiro, el barrio 31, nuevos edificios en Estación Saenz, la demolición del Elefante Blanco, y las mejoras en Barrio Rodrigo Bueno; en el Barrio 20 Papa Francisco, en el Barrio 21.24, en el Barrio 26 y en el Barrio Fraga.

Entre otros logros Felipe Miguel puso especial énfasis en la movilidad: “uno de los grandes avances que logramos en estos cuatro años fue sacar cada vez más barreras de tren. Hoy ya tenemos 29 Pasos Bajo Nivel.”

En lo que respecta a las obras, el Jefe de Gabinete resaltó el Plan Hidráulico y el Paseo del Bajo, así como construcción de plazas y mejoras en las ya existentes.

Sus últimas palabras estuvieron dedicadas a los vecinos: “a los tres millones de vecinos: GRACIAS. Gracias por el compromiso de estos años y por habernos dado un apoyo histórico para seguir trabajando juntos por cuatro años más. En la Ciudad gobernamos entre todos y para todos”.

Comentarios

Comentarios