Ciudad

Gimnasios y natatorios exigen una reapertura urgente

Ciudad

Un grupo de profesores, junto a dueños de estos establecimiento, realizaron una protesta frente a la Legislatura porteña en reclamo por la grave situación económica que atraviesan, luego de seis meses de permanecer cerrados por la pandemia de coronavirus.

Germán Borrego, referente de los gimnasios porteños, dijo: «Pedimos que nuestro sector se incorpore a la ley de los beneficios del sector gastronómico y de la construcción, que exime por seis meses el pago de Ingresos Brutos».

Además, como parte del reclamo, exigían una fecha de reapertura cercana.

Por su parte, Patricia Cámere, administradora de la Escuela de Natación y Colonia «Hipocampo» agregó: «Está probado que el agua no es un factor de contagio, el virus está en el aire. Y nosotros trabajamos como auxiliares de salud, entrenando la gente favorecería a su sistema inmune».

En la carta que presentaron al vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, piden que se logre la rápida reapertura de gimnasios y natatorios y al miso tiempo se consiga una ayuda económica para paliar los costos que debieron afrontar durante la pandemia.

Comentarios

Comentarios