Comuna 15

Hoy se celebra el Día del Teatro Independiente

Comuna 15

Es por este motivo que ayer, distintos espacios culturales de la Comuna 15, organizaron una jornada con intervenciones en las veredas para visibilizar la situación actual del teatro.

Del homenaje participaron Mil80 Teatro, Corrientes Azul, El Crisol y el espacio Chimera, de Villa Crespo; Asunto Guevara de Chacarita; la biblioteca popular Sammartino y el espacio Gutenberg de Agronomía; y vecinos de La Paternal. Hubo escenas teatrales, música, poesía, monólogos y lecturas, que pudieron seguirse a través de las redes sociales de cada espacio.

Luego de permanecer 8 meses cerrados por la pandemia de coronavirus, la situación de estas salas es tremenda. Es por eso que la consigna para este año era #ElTeatroNoVolvió.

El protocolo sanitario que deben seguir es inviable debido a la capacidad que suelen tener estos lugares artísticos, entre 40 y 50 espectadores. Termina siendo mayor el gasto que la recaudación. Además, deberían realizar una inversión en termómetros digitales, alcohol, cartelería y extractores de aire.

“El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que declama su enorme adhesión y orgullo por la existencia del teatro independiente de la Ciudad, ha desatendido irresponsablemente al sector, prometiendo ayudas que siempre fueron escasas, mostrando además una enorme incapacidad para instrumentar acciones efectivas que puedan sostener los espacios para que pervivan en un futuro menos hostil», expresaron en un manifiesto desde la Asociación Argentina de Teatro Independiente (ARTEI).

Comentarios

Comentarios