Ciudad

La Ciudad otorga una semana de licencia para el personal de salud

Ciudad

Así lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien además pidió hoy «estar muy cerca» de los profesionales que trabajan en las terapias intensivas de todas las jurisdicciones del país porque «están haciendo un enorme esfuerzo» en la atención de pacientes con coronavirus.

El titular de la cartera sanitaria porteña dijo que «se comenzó a otorgar licencias a los trabajadores del sector público de la salud de una semana de manera rotativa».

En ese sentido, aseguró que «es absolutamente necesario hacer rotación entre ellos y que puedan descansar» y agregó que las licencias fueron posibles porque la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires es de 62% en los hospitales públicos.

La comunicación de Quirós se da tras la difusión de un comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), que indicó que «los recursos para salvar a pacientes de coronavirus se están agotando» y convocó a la sociedad a que «reflexione» porque «el virus nos está ganando».

Comentarios

Comentarios