Comuna 7

La Deportista retomó entrenamientos

Comuna 7

El reconocido grupo de «running» volvió a Parque Chacabuco bajo estrictos protocolos sanitarios, luego de varios meses de encierro por la pandemia de coronavirus.

La Deportista es un grupo mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga, quien en 2008 fue representante argentina en el Mundial de Triatlon en EE.UU. Cientos de corredores amateurs surgieron de este espacio, quienes de apenas caminar algunas cuadras pasaron a correr hasta maratones.

“La vuelta al parque es un respiro de aire puro para todos los que vivimos encerrados y ayuda muchísimo para despejarse, el volver a ver a los compañeros de entrenamiento por más que no los puedas saludar con un abrazo. Antes nos veíamos en el zoom a través de una pantalla y encontrarse después de meses en persona ayuda muchísimo al ánimo y a la cabeza, y, como todo trabajo en grupo, estar con otra persona siempre colabora en el rendimiento”, expresó la profesora Romina Molinari.

Dentro de los protocolos, explicaron que lo único que deben llevar quienes quieran sumarse es botella de agua para rehidratarse. Recomiendan no llevar mochilas ni bolsos y fundamentalmente respetar la distancia social.

Los entrenamientos son en Parque Chacabuco, los martes, jueves y sábados a las 8:30; y lunes y miércoles a las 19. Mientras que ofrece clases online los lunes, miércoles y viernes a las 19.

Comentarios

Comentarios