Ciudad

La nueva fase de la cuarentena tendrá un final definido

Ciudad

Lo aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, previo al anuncio que hará hoy el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«El pico de casos positivos pasará cuando el índice R esté por debajo de 1. Estamos relativamente cerca de llegar, pero no lo hemos logrado aún. Necesitamos hacer un esfuerzo más para que baje», dijo Quirós.

Además, agregó que entre los funcionarios de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad “acordamos que necesitamos mayores restricciones. Nos pusimos de acuerdo en cuáles serían los ejes y los momentos de las intervenciones. Ayer pudimos encontrar una mirada común para proponer un tipo de medidas a la ciudadanía”.

Esta nueva instancia de cuarentena se extendería hasta el 17 de julio e incorporará restricciones mayores tanto en lo que hace a actividades comerciales como al tránsito para disminuir la circulación de personas y así reducir las posibilidades de propagación del coronavirus.

Comentarios

Comentarios