Comuna 3

Las calles porteñas se llenan por el FIBA en la Maratón Abasto

Comuna 3

Entre hoy y mañana, los bares, teatros, casas, restaurantes y hasta las calles del Abasto se llenarán de eventos culturales gracias al Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) en una maratón de teatro, danza, música y artes visuales.

Se trata de la edición 12° del festival que contará con la presencia de Louta para dar el puntapié inicial desde las 19 hs. en un concierto en la calle, en el escenario Emergente que estará situado en Guardia Vieja y Mario Bravo.

Una de las particularidades es un balcón sobre Guardia Vieja entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante, que se transformará en escenario de reconocidos artistas.

El barrio será intervenido, además, por un proyecto donde artistas y vecinos se combinan para crear obras cortas que ocurren en hogares, locales y calles del barrio.

El paredón del supermercado ubicado en Guardia Vieja entre Agüero y Gallo, será escenario vertical para bailarines suspendidos de arneses y sogas, mientras distintas animaciones lumínicas tomarán las formas de sus cuerpos.

La calles Zelaya, Bulnes, Guardia Vieja, entre otras, y hasta la estación Carlos Gardel, formarán parte del circuito artístico cultural que llenará cada rincón del Abasto.

Comentarios

Comentarios