Ciudad

Mas de 7 mil personas se anotaron para la audiencia por la rezonificación de Costa Salguero

Ciudad

La propuesta impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se debatirá este viernes en la Legislatura porteña y 7.044 personas se anotaron para participar de la audiencia pública, lo que significa una inscripción récord.

La propuesta, impulsada por el oficialismo, habilita la construcción en el predio que ocupaba Costa Salguero, junto al Río de La Plata, de edificios de diez pisos.

En cambio, desde el bloque de legisladores del Frente de Todos y el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) proponen que esos terrenos sean destinados a la creación de un parque público que “revincule” a los porteños con el Río de la Plata.

El bloque de Juntos por el Cambio busca utilizar los terrenos para construir un barrio náutico con diez bloques de edificios que irán de los 18 a los 29 metros de altura, donde el metro cuadrado podría superar los 12 mil dólares.

El conflicto por la venta del predio de 17 hectáreas ubicado en la Costanera Norte comenzó en diciembre del año pasado, cuando la Legislatura porteña, gracias a la mayoría automática de Cambiemos, aprobó la  Ley 6.289, que autorizó la disposición del Ejecutivo de los terrenos.

Desde la agrupación ambientalista Jóvenes por el clima argumentan que “la crisis climática nos exige adaptar nuestras ciudades para reducir al máximo los daños de problemáticas ambientales como olas de calor, inundaciones y polución en el aire. Los espacios verdes son esenciales para lograr este objetivo. Costa Salguero debe convertirse en un gran espacio verde, no en un Puerto Madero 2.0”.

Comentarios

Comentarios