Noticias

Más de 9000 voluntarios se anotaron para ayudar a los adultos mayores

Noticias

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó esta semana «Mayores Cuidados», el programa que convoca a voluntarios para asistir a los adultos mayores en el contexto de cuarentena y se anotaron más de 9000 voluntarios.

El objetivo es poder ayudarlos para hacerles las compras en farmacias y comercios de proximidad, pasear sus mascotas y, también, brindarles asistencia telefónica durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

La ayuda se divide en dos grupos: los que asistirán de forma remota a través del teléfono para brindar contención y la asistencia en la logística. En ese sentido, de las primeras 6500 personas que se inscribieron, el 62% lo hizo para la colaboración logística; el 22% para colaboración logística y telefónica, y el 17% para contención telefónica.

En estos días, el Gobierno de la Ciudad hará un relevamiento de las necesidades de los adultos mayores y lanzará una campaña para que estos sepan cómo solicitar asistencia. Después, los vinculará con los voluntarios, para lo que usará herramientas de geolocalización, porque se priorizará la cercanía.

Comentarios

Comentarios