Comuna 8

Mejoras en el Autódromo de la Ciudad

Comuna 8

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en el emblemático barrio Villa Riachuelo, está en plena obra con el objetivo de mejorar la seguridad de los eventos deportivos, potenciar la realización de competencias de primer nivel y favorecer la participación de los vecinos de la Ciudad a través de distintas actividades.

Entre las mejoras efectuadas, se construyó un muro de hormigón armado en el perímetro del Autódromo, mejorando las defensas en los sectores de impacto. También se construyeron nuevas camas de desaceleración de velocidad con relleno de leca.

Por otro lado, se readecuaron las defensas del tipo Flex-Beam (guardarrail) en determinadas zonas del perímetro de la pista en virtud de los requerimientos técnicos que indican los estándares internacionales, se colocaron nuevos pianos y se reemplazaron neumáticos de defensa para reducir los impactos producidos por el despiste de los autos.

El Autódromo de la Ciudad es testigo de cientos de eventos al año. En el marco de la promoción de la participación ciudadana en el circuito porteño, se llevaron a cabo distintas acciones con los vecinos como el Día del Padre, Track Day con Vecinos, Tour con Vecinos, Visitas de Escuelas, Experiencia Superbike y Maratón 30K, entre muchas otras.

Comentarios

Comentarios