Comuna 3

Monumento por víctimas de Cromañón

Comuna 3

A pesar de la oposición de familiares, la Ciudad aprobó la primera lectura de un proyecto de ley para instalar un memorial en el Parque de la Estación Balvanera (Perón y Anchorena), en homenaje a las 194 personas que murieron en el incendio del boliche, además de las 1.400 que resultaron heridas.

Ya está instalado el obrador en el espacio verde y el cartel señala que la obra debe estar terminada para el 30 de diciembre, día en que se cumplen 15 años de la tragedia. La estructura contará con un faro de 25 metros, con un muro donde aparecerán los nombres de los fallecidos y demandará una inversión de más de 21 millones de pesos, a cargo de la empresa Ingecons S.A.

La diputada de Vamos Juntos e impulsora del proyecto – Victoria Roldán Méndez – dijo: «Con esta iniciativa se busca generar un espacio de reflexión que permita ejercer el derecho a la verdad y al duelo, y que invite a todos los ciudadanos a tomar conciencia sobre lo ocurrido».

Por su parte, familiares y sobrevivientes, le exigen a diputados oficialistas de la Ciudad que den tratamiento al propio proyecto que impulsan para expropiar el inmueble donde funcionaba Cromañón y refuncionalizarlo como sitio de memoria.

Comentarios

Comentarios