Ciudad

Nuevas aperturas en la Ciudad

Desde hoy, y de acuerdo al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires, estará permitida la apertura de todos los comercios ubicados en avenidas de alta circulación, en una medida que incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. En esta primera etapa que diseñaron para ir saliendo en forma progresiva del aislamiento por la pandemia de coronavirus, NO regirá para las zonas de Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y de Once.

«El plan apela a la responsabilidad individual de cada uno” y que “desde el Estado hacemos todo el control que podemos hacer y seguiremos haciendo el esfuerzo por mejorarlo, pero eso de ninguna manera reemplaza la responsabilidad de cada uno de seguir las medidas de prevención”, expresó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Las nuevas actividades habilitadas funcionan bajo estrictos protocolos de seguridad: con límite a la capacidad de cada local, haciendo filas afuera, con distancia social, con uso de elementos de protección personal de acuerdo a cada actividad, y respetando los días y horarios pautados.

A partir de hoy, se habilitan también la industria textil, la del metal, la maderera y todo el resto de las industrias de la Ciudad.

Comentarios

Comentarios