Ciudad

Pagar entrada para ir al baño

Ciudad

El proyecto de ley presentado por el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) establece que “bares, restaurantes, establecimientos de comida rápida, cervecerías, pubs y/o similares” deben permitir que las personas que no hayan realizado una consumición puedan utilizar los baños, aunque se les permitiría que cobren “por el uso de las instalaciones”.

El diputado, que además es miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios, presentó el proyecto luego de que varias cadenas de comida rápida decidieran ponerle clave electrónica a las puertas de los baños y limitar el uso de los mismos a sus clientes.

El valor por la utilización del baño para los no clientes será a razón de media unidad fija, es decir 10,70 pesos, y el sanitario deberá contar con jabón, papel higiénico y seca manos, además de estar en buenas condiciones de limpieza y uso.

La iniciativa también prevé eximir del pago a jubilados y pensionados, menores de 16 años, embarazadas, desempleados, discapacitados y personas que consideren que no pueden pagar el monto para el uso del baño, y multas de más de 1.500 pesos para los locales que no la cumplan.

Comentarios

Comentarios