Comuna 15

Presentan proyecto de Ley de caniles

Junto al Sindicato de Trabajadores Caninos, Legisladores y comuneros del Frente de Todos presentaron un proyecto para la construcción de 150 caniles en la Ciudad de Buenos Aires.

Presentado por los legisladores Juan Manuel Valdés y Claudia Neira, en el Parque Los Andes (Chacarita), esta iniciativa  busca garantizar la inclusión de caniles en espacios verdes de uso público estableciendo parámetros de superficie y requerimientos mínimos que garanticen su correcto funcionamiento.

“El cuidado de las mascotas es una pasión de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y debemos brindar infraestructura para que eso se garantice. Nuestro proyecto establece presupuestos mínimos para que toda plaza superior a los cinco mil metros cuadrados tenga al menos el diez por ciento de su superficie ocupada para caniles, que deben tener las normas de seguridad. Creemos que hace al buen uso del espacio público y a la ciudad que queremos construir. La pandemia nos hizo tomar conciencia que si la Ciudad no construye un buen vivir no es una ciudad justa”, dijo Valdés.

Deberá haber caniles de forma obligatoria en aquellos parques que tengan una superficie superior a los 10 mi metros cuadrados y que cada uno debe tener al menos 25 metros cuadrados con rejas perimetrales, doble puerta, superficie que pueda limpiarse con facilidad y que permite, a su vez, el drenaje del agua hacia la tierra.

Según datos de una encuesta que realizó Millward Brown Argentina, en la Ciudad el 58% de los hogares tiene perro. Y una cifra estimativa arroja que hay más de 5000 trabajadores/ paseadores en la Ciudad.

Comentarios

Comentarios