Comuna 15

Presentan un proyecto para llamar Maradona a una calle

Comuna 15

Fue presentado en la Legislatura porteña por un grupo de funcionarios del Frente de Todos y la idea es cambiar por Diego Armando Maradona los tramos que comprenden Boyacá, desde Av. Juan B. Justo hasta Av. Álvarez Jonte y Punta Arenas, desde Av. Álvarez Jonte hasta Av. del Campo.

Esta iniciativa busca crear un circuito turístico, deportivo y cultura a cielo abierto en La Paternal y Villa General Mitre, como homenaje al astro del fútbol.

«En este corredor, las entidades deportivas nacionales e internacionales podrán colocar símbolos, pequeñas esculturas, placas con escritos y otros elementos simbólicos y lograr así un espacio donde las más variadas instituciones deportivas y los millones de admiradores de Maradona puedan rendirle su merecido homenaje», explicaron los legisladores en un comunicado.

Para que esta medida sea aprobada, el proyecto pide que quede exceptuada de los alcances de las leyes 83 y 1206, las cuales establecen que para la designación de calles en la Ciudad de Buenos Aires con nombres de personas, deben transcurrir al menos diez años de la muerte del homenajeado.

Comentarios

Comentarios