Ciudad

Proponen a los clubes barriales como lugares de votación

Ciudad

Con el fin de minimizar los riesgos sanitarios por Covid-19, la Defensoría del Pueblo recomendó ampliar el número de establecimientos y así garantizar el derecho al voto.

Esta propuesta contempla la constitución de nuevas mesas electorales en clubes de barrio e instituciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires, en base a los siguientes criterios: los establecimientos electorales que cuentan con cinco o menos mesas, no se modificarían; los que cuentan con más de cinco mesas, deberían reducir ese número a la mitad o hasta un mínimo de cinco; las “mesas excedentes” resultantes se distribuirían en estos nuevos lugares de votación, que podrían tener hasta cinco mesas cada uno.

La Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo redactó un documento con una serie de recomendaciones sobre las elecciones del próximo año.

Según estiman, la Ciudad debería incorporar alrededor de 600 nuevos establecimientos para garantizar el distanciamiento social y la correcta ventilación de los espacios.

Comentarios

Comentarios