Ciudad

Reabren museos y jardines porteños

Ciudad

La medida es a nivel nacional y se enmarca dentro del programa “Museos abiertos al cielo” , el cual incluye actividades libres y gratuitas y está desarrollado por la Dirección Nacional de Museos, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Los primeros que abrirán sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires serán los jardines del Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en frente a la avenida Del Libertador y el patio del Museo Histórico Nacional en el parque Lezama de San Telmo. Ambos espacios llevarán adelante, en los próximos fines de semana, una programación musical organizada en colaboración con el Centro Cultural Kirchner y la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura.

De miércoles a domingo, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (ubicado en el casco histórico del microcentro porteño) ofrecerá lecturas, talleres, conciertos, performances y ciclos de largos y cortometrajes.

Aquellos museos nacionales, como el de Bellas Artes, que no posean espacios al aire libre todavía no están en condiciones de reabrir sus puertas.

Comentarios

Comentarios