Ciudad

Restringen las zonas comerciales más transitadas de la Ciudad

Ciudad

Desde hoy, el Gobierno porteño restringe la apertura de aquellos locales comerciales considerados no esenciales, que habían sido habilitados el 12 de mayo pasado, luego del incremento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Con lo cual, deberán cerrar sus puertas alrededor de 10 mil negocios.

“Nosotros veníamos planteando desde que empezó la pandemia que había que seguir muy de cerca la curva de casos y lo que ha pasado en los últimos 15 días es que pasó de 83 a 400 casos por día. Esa es una multiplicación de 5 veces. Lo que hemos decidido es no pasar a otra etapa de apertura de comercios. y en las áreas de mayor aglomeración, que no es toda la ciudad, no permitir que se abran comercios en esos sectores que no sean esenciales”, informó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Esta medida busca evitar la aglomeración de personas en puntos neurálgicos como Once, avenida Avellaneda o el área de Scalabrini Ortiz y Córdoba. También deberán cerrar los“ejes comerciales y centros de trasbordo” como Microcentro, polígono entre avenida Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y avenida Santa Fe; Once, polígono entre avenida Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea.

En esas zonas, además, se reforzarán los controles con más agentes en la calle, para  fortalecer la concientización.

Comentarios

Comentarios