Ciudad

River y Boca unidos por el Operativo Frío

Con el fin de ayudar a las personas en situación de calle, se reunieron el Presidente de River Plate – Rodolfo D’Onofrio -, el Presidente de Boca Juniors – Jorge Ameal -, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires – María Migliore – y el representante de Red Solidaria – Juan Carr.

Durante el encuentro virtual se pensaron conjuntamente formas de darle mayor visibilidad al plan para que más personas que lo necesiten puedan acceder.

La ministra Migliore expresó: “La pandemia de coronavirus nos mostró que cuando hay cosas tan urgentes, no podemos darnos el lujo de no estar juntos. Hoy vemos cómo a través del Estado, podemos articular y trabajar con los clubes de fútbol y la Red Solidaria en un objetivo en común: acercar las herramientas del Estado a todos aquellos que están en situación de calle”.

«Es realmente fantástico que podamos reunirnos y juntarnos. Sabemos lo importante que es el fútbol en nuestra cultura y en nuestra historia. Poder trabajar todos juntos, de manera articulada por el Estado, nos permite aprovechar la potencia de cada uno de nosotros para lograr impactos reales en la sociedad», dijo Carr.

Por su parte, D’Onofrio manifestó: «Lo bueno de este encuentro, de juntarnos Boca y River, es que se puede vivir sin grietas. Podemos ser rivales pero en estas cosas tenemos que estar todos juntos. Esta es la potencia que logramos con el encuentro y siempre vamos a estar a disposición para trabajar en pos de estas causas”.

«Estamos felices de poder participar de este encuentro y ser parte de esta iniciativa, de trabajar junto a D’Onofrio y River muestra que no tenemos que tener más divisiones fuera de la cancha», agregó Ameal.

Comentarios

Comentarios