Ciudad

Santilli planea desarmar la cuarentena

Ciudad

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que de no haber un cambio drástico de tendencia con una disparada de la curva de contagios, a partir del fin de semana se levantarán algunas restricciones. «Si sigue de esta manera, iremos desarmando la cuarentena», agregó a sólo cuatro días de que finalice la actual fase de aislamiento por coronavirus.

Santilli se refirió también a la incorporación de actividades por días o por semanas, con aperturas parciales y mencionó 12 pasos para restablecerlas. “A partir del 20 queremos volver a la fase a la que estábamos. Tenemos que darle gradualidad a la medida. Cada una de esas 12 etapas no significa que sean tres meses. Hay debates de actividades que están muy atrás”, manifestó Santilli, quien destacó que “lo que sea en el espacio público, podemos tomar decisiones más rápidas, porque es menos probable el contagio”.

El gobierno porteño tiene casi 100 protocolos preparados sobre diferentes actividades para comenzar a desandar gradualmente la cuarentena. Según declaró: “El retorno del fútbol (los entrenamientos) también está entre los 100 protocolos, como el automovilismo, las actividades olímpicas y los clubes de barrio. La gran mayoría fue revisado por salud y están aprobados”.

Comentarios

Comentarios