Ciudad

Santilli recordó la importancia de donar sangre y se sumó a la campaña #DonarEsDar

Ciudad

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, fue el primer funcionario en sumarse a la campaña #DonarEsDar en medio de un contexto en que la cantidad de donantes de sangre en la Ciudad de Buenos Aires bajó 50% desde el inicio de la cuarentena.

El funcionario porteño ya había donado sangre durante el mes de abril en la posta 1 de Salud del GCBA, ubicada en Monroe 3061 y ahora se acercó al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. 

El vicejefe recordó que “la sangre es un insumo básico para los centros de salud que atienden desde el principio del aislamiento decretado en el país, pacientes con diferentes patologías: desde enfermedades oncológicas, cirugías complejas o heridos en accidentes, que necesitan de manera urgente algo que sólo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas”.

En el contexto de la pandemia, el GCBA trasladó los bancos de sangre a postas fijas, ubicadas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, desactivando la atención en varios de sus hospitales para facilitar la concurrencia a aquellos que asumen esta responsabilidad social.

Comentarios

Comentarios